martes, 29 de octubre de 2013

Indicadores de éxito en el aula

Para comenzar es fundamental la coordinación y comunicación entre el centro, el Departamento de orientación, profesorado y familia.

  • Recibir información y formación sobre el TDAH
  • Mantener comunicaciones periódicas en las que se produzca un intercambio de información tanto de aspectos positivos, como negativos sobre el alumno ( avances en  rendimiento académico, conducta del alumno, estado emocional, etc.)
  • Todos los implicados han de tomar la misma actitud positiva.


martes, 15 de octubre de 2013

Todos somos diferentes

El TDA-H refleja el cruel desequilibrio entre el sincero deseo de encajar y comportarse con normalidad de estos niños y la incontrolable distracción e impulsividad que los domina

lunes, 7 de octubre de 2013

Bienvenidos/as

 “Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad” (Confucio)


Como profesionales de la educación la práctica diaria nos ofrece una prueba contundente de que la buena información es la mejor forma de acabar con los falsos mitos que distorsionan la verdadera naturaleza del TDA-H y deshumanizan a quienes lo padecen. 

El Departamento de Orientación es el encargado  de ofrecer información y asesoramiento a los distintos agentes implicados en el proceso educativo del alumnado que presenta un diagnóstico de TDAH, por ello considero fundamental continuar formándome en este trastorno.

Con la aventura que hoy inicio, (Curso de Atención educativa para el alumnado con TDAH del INTEF), espero obtener recomendaciones prácticas, realistas y de probada eficacia, para ayudar a una amplia gama de niños, adolescentes que sufren TDA-H en nuestras aulas.