La siguiente unidad didáctica está destinada al alumnado del 1º curso de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
Justificación
A
partir de esta unidad didáctica se intentará hacer consciente al alumnado del Programa
de Cualificación Profesional Inicial de la necesidad de conocer los distintos tipos
contratos de trabajo vigentes en la legislación laboral. Así mismo es
fundamental familiarizar a los alumnos con el lenguaje contractual.
Objetivos de aprendizaje
.- Describir las modalidades básicas de
contratación.
.- Identificar y diferenciar los
principales tipos de contrato.
.- Ante un supuesto dado, identificar el tipo de contrato
acorde con la situación planteada.
Contenidos y recursos
.- Características de
un contrato de trabajo
Metodología
La metodología se basará en los principios generales educativos :
.- Individualización (la heterogeneidad de estos grupos conlleva la necesidad de conocer el nivel de partida de cada uno de estos alumnos).
.- Metodología grupal, sobre todo trabajo cooperativo y dinámicas de grupo.
.- Funcionalidad de los contenidos.
El alumno jugará un papel activo en la construcción de sus conocimientos ya que se tratará de desarrollar actividades en las que busque, selecciona y elabore las respuestas a las cuestiones planteadas.
.- Individualización (la heterogeneidad de estos grupos conlleva la necesidad de conocer el nivel de partida de cada uno de estos alumnos).
.- Metodología grupal, sobre todo trabajo cooperativo y dinámicas de grupo.
.- Funcionalidad de los contenidos.
El alumno jugará un papel activo en la construcción de sus conocimientos ya que se tratará de desarrollar actividades en las que busque, selecciona y elabore las respuestas a las cuestiones planteadas.
Tareas y actividades
Se llevará a cabo una breve introducción teórica de los contenidos para más tarde, llevar a cabo búsqueda de información en la red ya que se trabajará el tema utilizando webquest. Cuando los conocimientos sobre el tema sean más avanzados, se realizarán actividades basadas en supuestos prácticos.
Temporalización
8 horas repartidas en 4 sesiones semanales
Criterios de evaluación
La evaluación será continua a lo largo de toda la unidad didáctica y servirá para
corregir, durante la propia práctica, posibles problemas que pudiera presentar el
alumnado.
.- Finalizar completamente las actividades planteadas en la webquest y enviarlas al profesor por correo electrónico.
.- Ante un supuesto dado, reconocer la modalidad de contrato que se le presenta.
.- Mostrar interés y participar respetuosamente en las actividades del aula.
corregir, durante la propia práctica, posibles problemas que pudiera presentar el
alumnado.
.- Finalizar completamente las actividades planteadas en la webquest y enviarlas al profesor por correo electrónico.
.- Ante un supuesto dado, reconocer la modalidad de contrato que se le presenta.
.- Mostrar interés y participar respetuosamente en las actividades del aula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario